Todos Somos Iguales: Una asociación que lucha contra la discriminación

Alcobendas es un municipio ubicado en Madrid que funciona como sede de uno de los más grandes centros de atención para niños, jóvenes y adultos que poseen capacidades diferentes. Conocido bajo el nombre de APAMA, este lugar fue creado por un grupo de padres que deseaban que sus hijos pequeños pudieran mejorar su calidad de vida y sus capacidades de socialización en un ambiente sumamente agradable.

Con el correr del tiempo, este sitio creció, y hoy alberga a una gran cantidad de niños y jóvenes con distintas discapacidades no sólo de Alcobendas sino, también, de otros sitios cercanos. Bajo la consigna de “todos somos iguales“, esta organización sin fines de lucro ha conseguido hacerse eco en los principales medios de comunicación de la región, lo que le ha permitido extender sus horizontes.

Actualmente, APAMA garantiza atención médica especializada para cada niño entre los cero y seis años de vida, sin importar que sufra de problemas de salud transitorios o permanentes. Pero eso no es todo, ya que esta entidad cuenta con un sector destinado a los adolescentes y jóvenes con disminución de su capacidad intelectual, pensado para promover la orientación vocacional y la inserción laboral.

Así, APAMA no sólo ayuda y orienta sino que, además, integra con amor y cariño.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *